De acuerdo con la Asociación de Venta Directa (WFDSA) se trata de un canal de distribución dinámico, vivaz y de rápida expansión para la comercialización de productos y servicios directa al consumidor.
Un componente importante de la industria de la venta directa es la comercialización multinivel. También conocida como comercialización por redes, comercialización por estructuras o venta directa multinivel, y se ha comprobado, con el pasar de los años, que se trata de un método muy éxitoso y efectivo de compensación a los vendedores directos, por la comercialización y distribución de productos y servicios directas al consumidor.
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_selling)
En base a investigaciones llevadas a cabo por la WFDSA , la gente elije la venta directa por las siguientes razones:
• La venta directa constituye una buena forma de conocer y socializar con terceros.
• La venta directa ofrece programas flexibles de trabajo.
• La venta directa constituye una buena forma de tener un ingreso extra.
• La venta directa constituye una buena forma de poseer un negocio.
• Las ganancias son proporcionales al esfuerzo.
• Se trata de la futura gran industria del bienestar.
Un componente importante de la industria de la venta directa es la comercialización multinivel. También conocida como comercialización por redes, comercialización por estructuras o venta directa multinivel, y se ha comprobado, con el pasar de los años, que se trata de un método muy éxitoso y efectivo de compensación a los vendedores directos, por la comercialización y distribución de productos y servicios directas al consumidor.
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_selling)
En base a investigaciones llevadas a cabo por la WFDSA , la gente elije la venta directa por las siguientes razones:
• La venta directa constituye una buena forma de conocer y socializar con terceros.
• La venta directa ofrece programas flexibles de trabajo.
• La venta directa constituye una buena forma de tener un ingreso extra.
• La venta directa constituye una buena forma de poseer un negocio.
• Las ganancias son proporcionales al esfuerzo.
• Se trata de la futura gran industria del bienestar.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UNA EMPRESA QUE USA UN MODELO DE NEGOCIO COMO EL NETWORK MARKETING?
Fundamentalmente, penetrar en el mercado con rapidez, en base a la recomendación personal. Para ello, las compañías de Multinivel ofrecen a sus clientes o simpatizantes la posibilidad de ganar dinero por los nuevos clientes que aporten a la compañía, disminuyendo así las importantes inversiones en publicidad, y destinando a sus gastos de marketing relacional buena parte de esas sumas de dinero.
Convencidos de que el cliente satisfecho es el mejor agente comercial, las compañías de MLM ofrecen atractivos planes de comisiones que llegan a elevar a la categoría de millonarias a muchas de las personas que se dedican a crear la red comercial del MLM.
¿PORQUE NO TODAS LAS COMPAÑÍAS OFRECEN CANALES DE MARKETING MULTINIVEL?
•Sólo las compañías que puedan atender a una cantidad creciente de clientes son capaces de planteárselo. El éxito rápido ha hecho desaparecer a demasiadas compañías por el simple hecho de no poder atender una demanda desorbitada.
•La organización de los procesos de distribución y de atención post venta son también factores clave.
•Otra clave del éxito de una compañía de MLM es la rotación de sus productos: si estos se compran mes tras mes producen comisiones durables a la red de MLM, al contrario de las que acaban su cometido con una sola venta.
¿CUALES SON LOS GRUPOS DE LAS COMPAÑÍAS QUE OFRECEN CANALES DE MARKETING MULTINIVEL?
Las compañías con capacidad para desarrollar con éxito una buena red MLM se dividen en tres grandes grupos, y en muchos casos pertenecen a los dos primeros simultáneamente:
1. Las que tienen desarrolladas y en marcha grandes campañas de publicidad. Ésas compañías viven inmersas en la rutina del Marketing tradicional y les es difícil cambiar, aunque algunas lo han intentado e incluso conseguido.
2. Las que tienen desarrollada su propia red comercial tradicional o franquiciada.
3. Las que se adentran en las nuevas tendencias de un mercado cada vez más infiel debido a la competencia global creciente. Algunas de esas compañías se han dado cuenta que tan solo a través de una red independiente de agentes motivados y en contacto directo con el cliente final pueden fidelizar a su clientela. Son las grandes compañías de MLM.
¿QUIÉN PUEDE DESARROLLAR CON ÉXITO UNA RED DE MARKETING?
Cualquier persona con visión de futuro y puede desarrollarlo. La inversión es mínima y asequible a todas las economías, al contrario de lo que sucede en el mundo de las franquicias.
El tiempo requerido para trabajar en la creación de una red MLM es variable, y sólo usted marca el ritmo.
Una dedicación constante los primeros seis meses es lo recomendable, aunque con tan sólo una hora diaria es suficiente.
Si quiere ir más rápido y conseguir buenos resultados en menor tiempo, no tiene más que doblar su dedicación.
¿QUE TENGO QUE HACER PARA TENER ÉXITO?
•Lo primero es asegurarse de que los productos o servicios que va a ofrecer tienen una utilidad real y que puedan usarse como herramienta de promoción, es decir, que le serán útiles para su propósito.
•Lo segundo es leer y comprender toda la información que le dará la compañía en el Paquete de Inicio. Eso facilitará el segundo paso.
•Lo tercero, dejarse ayudar por su entrenador y por su sponsor.
CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPEZAR?
Según mi experiencia, el mejor momento es ahora. El pasado ya no existe más que en nuestros recuerdos, y el futuro está por escribir. Si usted lo deja para mañana, debe recordar que por una regla de tres simple, mañana nunca llega. Viva el momento y disfrute de la nueva oportunidad que le da la vida. No olvide que puede ser la última… ¡y quizás es la mejor que nunca tuvo!
El rango de penetración del Marketing sigue siendo menos al 1% en el mercado global, asi que no podría estar usted en un mejor momento, ya que las bases están formadas y la competencia es poca, si usted ya ha oído hablar del Network Marketing le recomiendo que no espere más e inicie cuando antes, aunque espere a terminar de leer este libro puesto que aún queda mucha información que debe tener en cuenta antes de iniciar.
¿ EL NETWORK MARKETING ES LEGAL?
Sí, es total y absolutamente legal. El Marketing en Red es hoy una industria que involucra millones de negocios independientes y constituye la UNICA ALTERNATIVA VALIDA hoy para la creación de múltiples negocios a nivel internacional sin riesgos financieros.
El Marketing es un negocio en el cual se recibe algún tipo de producto y se paga constantemente por él, lo que lo convierte en un sistema de comercio en el cual puedes ser un comprador y vendedor, buscando ser sobre todo un vendedor que un comprador para obtener excelentes ganancias.
¿EL NETWORK MARKETING ES UNA PIRÁMIDE?
Definitivamente NO.
En los sistemas piramidales los ingresos son generados por la inserción de dinero en la red, o por encarecimiento progresivo sin producto. Quien entre primero ganará basándose en el próximo que entre. En el Marketing en Red el ingreso proviene de la repartición de las ganancias como consecuencia de la venta de los productos, y la fecha en la que usted empieza no es decisiva para su éxito. No importa el día en que usted se asoció, el éxito depende de usted. Una pirámide suele derrumbarse luego de un tiempo, mientras que el Network Marketing entre más tiempo pase más acreditado esta y mucha más confianza infunde en los nuevos afiliados ya que están ante una empresa con experiencia y que cada día es más sólida.
Algunas personas confunden los sistemas de mercadeo Mutinivel con sistemas piramidales simplemente por la forma de la organización. Esto es realmente absurdo. La diferencia no está en la forma, está en el modo como funcionan. ¡TODAS LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS SON PIRAMIDALES! Cualquier empresa privada o pública, educativa, el gobierno, cualquier ministerio, las fuerzas armadas, los bancos, etc., hasta nuestro árbol familiar, son piramidales. ¡TODOS!
Pongamos un ejemplo: Una gran empresa comercial tradicional tiene un Presidente, 2 ó 3 Vicepresidentes, 6 a 8 Directores Seccionales, 20 a 30 Jefes de Departamentos…y así sucesivamente hasta llegar a 1.000 ó 2.000 empleados y obreros. Una estructura netamente piramidal. Igual ocurre con nuestra propia organización de Marketing en Red. ¿Donde está la diferencia? En la empresa comercial tradicional el Presidente es el que más gana, y simplemente porque él es el que le dice a los Vicepresidentes qué es lo que hay que hacer, y de allí en adelante los cargos en cada nivel jerárquico devengan menos sueldo que el nivel anterior, hasta llegar a los empleados y obreros que son los que ganan menos.
¿SI EL NETWORK MARKETING ES TAN BUENO PORQUÉ NO SE INVOLUCRAN MÁS PERSONAS?
Por un: CONCEPTO ERRÓNEO. Muchas personas no saben que es el Network Marketing, o simplemente se forman una idea totalmente diferente de lo que es.
En general el ser humano no para de recibir información y analizarla después. Las personas no entienden el concepto y el total potencial por el cual asociarse al negocio. Sólo está involucrada el 0,5% de la población. Sin embargo, los Especialistas prevén que llegue al 10% en los próximos 5 años. Este es el momento para que usted haga un buen análisis y trabaje desde hoy, desde ahora. Es el momento de la Visión, las grandes tendencias siempre van a más.
¿SÓLO LOS PRIMEROS GANAN DINERO?
Otro concepto totalmente erróneo divulgado por personas con fragilidad psíquica y tendencia para el fracaso, que crean y toman ventaja de él como un recurso para la no acción. Nos solemos lamentar, todos tenemos OPINIONES (son como el ombligo: todos tenemos uno). En el Network Marketing cualquier persona que inicie el día de hoy tiene la oportunidad de ganar mucho más dinero que alguien que ingreso hace varios años, esto es gracias a que todos tiene las mismas oportunidades, incluso hoy en día contamos con más herramientas de promoción que las que habían en los inicios, así que este es el momento perfecto para empezar a forjar tu libertad financiera.